Pone en marcha SEV programa para estimular la lectoescritura en zonas de alta marginación.

Xalapa, Ver., 15 de febrero de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dará impulso a la Red Estatal de Bibliotecas y Servicios de Actualización Magisterial y Educación No Convencional, conocida como Rébsamen, cuyo objetivo es ofrecer a los docentes de educación básica servicios de formación continua, con el apoyo de distintas instituciones que permitan elevar las competencias profesionales.

Hace 14 años la SEV construyó estos centros, mismos que se impulsarán nuevamente durante esta administración para que los docentes cuenten con una opción de capacitación y actualización cercana a ellos, explicó el coordinador general, Edwin Montán Cancino.

En este marco, la Coordinación de Centros Rébsamen inició el curso-taller “Estimulación a la Lectura y Desarrollo de la Lectoescritura”, dirigido a docentes de primer grado de primaria, en zonas de alta marginación; lo que disminuirá los índices de rezago educativo.

Impartido por el subcoordinador de Vinculación Institucional de los Centros Rébsamen, Elmer González Martínez, el programa se enfocará exclusivamente en 34 municipios con esta situación.

Estuvieron presentes, en las instalaciones de la Escuela Secundaria General No. 3 “Antolín Torres Mendieta”, maestros de zonas escolares de Las Vigas de Ramírez y Xalapa Foráneas, quienes presentaron materiales digitales de fácil acceso que podrán utilizarse en el aula.