Minimiza secretario de Educación granadas en ESBAO.

Fortín, Ver. 14 de Febrero 2020. Aún cuando el director de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Artes y Oficios, Jesús Rodríguez Aguilar incurrió en la omisión al proteger al alumno que llevó unas granadas al plantel, el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García aseguró que hubo un mal entendido y que los artefactos eran de adorno.

Mientras que el delegado regional de la SEV, Rogelio Gamboa Dorantes, reconoció que se trataba de granadas de humo, el titular de la SEV aseguró que las granadas eran ‘antiguos objetos que ya no servían’.

Añadió que eran bombas de gas lacrimogeno, ‘los papás tienen la responsabilidad de saber que llevan los hijos a la escuela’.

El operativo mochila es un tema de seguridad, y debemos tener ese consenso, con padres de familia apuntó Escobar García, quién indicó que no es la escuela donde el alumno pasa más tiempo, es en la casa no en la escuela.

Sin embargo el secretario de Educación, omitió informar qué procederá contra el alumno que llevó las granadas, a quién el director Jesús Rodríguez Aguilar encubrió.