Da inicio 2da. campaña gratuita de mastografías en Fortín.

Fortín, Ver. 10 de febrero 2020.- El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en México para la mujer y detectarlo a tiempo permite iniciar un tratamiento que pueda curarlo en su totalidad. Es por ello que la Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) y en coordinación con el H.

Ayuntamiento de Fortín, DIF Fortín y la Coordinación de Salud Municipal, dieron inicio a la 2da. campaña de mastografías gratuitas en Fortín.

Esta jornada esta dirigida a mujeres de 40 a 69 años del municipio y la región, efectuándose del 10 al 21 de febrero en el módulo instalado en la explanada del parque Lázaro Cárdenas del centro de la ciudad, otorgando este servicio de forma completamente gratuita a todas las mujeres en horario de 8:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes.

Con la presencia de la Sra. Sol Jordan de Mansur, presidenta de DIF Fortín, así como del cuerpo edilicio, y autoridades de la Jurisdicción Sanitaria VI: la Dra. Linda Sarai Jiménez Velázquez, encargada del programa contra el cáncer de mama, fue como se realizó la inauguración de esta campaña ante cerca de 40 mujeres que se dieron cita en la explanada del parque central para realizarse el estudio de forma gratuita, contando además con la presencia de la Sra. Martina Irene Diaz Ramirez presidenta de DIF Yanga y la Lic. Liliana Aquino directora del DIF Municipal de Yanga,

La presidenta del DIF Fortín agradeció la presencia de cada una de las mujeres que atendieron la invitación de realizar el estudio, pues la detección a tiempo permite iniciar con el tratamiento necesario, de igual forma agradeció las alianzas con municipios de la región que se sumaron a la campaña para beneficiar a más mujeres como lo son los municipios de Yanga, Camerino Z. Mendoza y Amatlán de los Reyes. Al respecto expresó: “agradezco al sector salud de Veracruz que nos tomen en cuenta y vean en Fortín un aliado en los temas de prevención y salud para las mujeres; este año nos dimos a la tarea de compartir el programa de mastografías gratuitas con municipios aledaños, es así como inmediatamente recibimos respuesta entusiasta y afirmativa, agradeciendo el compromiso y disposición”

Para todas las interesadas en realizarse el estudio de forma gratuita, las pacientes deberán asistir de forma puntual con copia de identificación oficial (Credencial de INE) o CURP, número telefónico, cartilla de salud y llenar la ficha de registro correspondiente, asimismo deben presentarse sin desodorantes, talco o perfumes y vistiendo con ropa cómoda en dos piezas que permita descubrir de forma práctica el pecho.

Para mayores informes dirigirse al módulo ubicado en el parque Lázaro Cárdenas, DIF Municipal o Coordinación de Salud del Ayuntamiento.