Comités de Contraloría Social, instrumento fundamental en la transparencia de los recursos públicos: Contraloría Municipal.

Participaron las y los integrantes de los 74 Comités de Obra 2019.

Córdoba, Ver.- 08 de febrero 2020. Como parte de las acciones implementadas por el Ayuntamiento de Córdoba en materia de transparencia y buen uso de los recursos públicos que llegan al municipio, la Contraloría Municipal llevó a cabo una jornada de capacitación a las y los integrantes de los Comités de Contraloría Social.

A través de esta capacitación, las y los ciudadanos que integran dichos comités ciudadanos fueron informados sobre la importación de su participación en la supervisión de las obras que el Ayuntamiento realiza en el municipio con recursos provenientes de los diferentes fondos federales existentes, explicó la contralora municipal Lilia Aurelia Ramírez Contreras.

Sobre todo cuando destacó que la participación ciudadana es importante, pues son ellos los que vigilan que las empresas contratadas para la ejecución de las obras realicen de manera correcta su trabajo para beneficio de las y los cordobeses, además de dan certeza del buen uso de los recursos públicos.

“Es muy importante que cada uno de los ciudadanos que forman parte de lo Comités de Contraloría Social tomen con mucha seriedad esta posición porque de ellos depende de que sí el recurso esté bien aplicado podemos hacer que a Córdoba le lleguen los recursos continuamente”, informó la funcionaria municipal.

Destacó que en esta capacitación participaron las y los integrantes de los 74 Comités de Contraloría Social que corresponden al mismo número de obras públicas que el Ayuntamiento de Córdoba, que encabeza la presidenta Leticia López Landero, ejecutó durante el 2019 y que aún están dentro del periodo para la aplicación de la fianza de vicios ocultos en caso de que alguna obra registre anomalías o irregularidades.