Habrá que investigar bien para sancionar a regidor: Síndico.

Córdoba, Ver. 05 de febrero 2020. Luego de los acontecimientos ocurridos en la oficina del Comude, donde un regidor Morenista golpeó a un funcionario del ayuntamiento, el síndico Javier Medina Rhame sostuvo habrá que investigar más a fondo para deslindar responsabilidades a través de la contraloría.

Entrevistado al término del arrío de la bandera, el síndico único señaló que hasta el momento no se le ha notificado por parte de la contraloría el acta administrativa que se levantó al regidor Gustavo Guzmán Milian, por agresiones y amenazas en contra del director del Comude Roberto Martínez Rueda.

Con relación a la denuncia en la Fiscalia, el servidor público comentó que es un asunto ya muy personal entre las partes y es esa dependencia encargada de procurar justicia la que deberá actuar si hay pruebas suficientes, mientras que en el ayuntamiento deberán investigar a través de la contraloría y el área jurídica las dos partes y la versión de ambos.

Dijo que hay que esperar que avancen las investigaciones para poder solicitar al Congreso del Estado la remoción de por lo menos la comisión que tiene a su cargo que es la de Deportes.

Reconoció que no conoce el grado de sanción que se le puede aplicar atraves de la contraloría del ayuntamiento y del área Jurídica.