En Córdoba, liberan peso a la estructura dañada por incendio en Mercado Revolución.

Córdoba, Ver.- 05 de febrero 2020. Como parte de las acciones implementadas por el Ayuntamiento de Córdoba para prevenir una situación de posible riesgo en el proceso de reconstrucción del Mercado Revolución, este día se iniciaron los trabajos de apuntalamiento y destecho de la zona afectada por el incendio del pasado viernes.

Antonio Morales Salinas, director de obras públicas informó que el apuntalamiento permitirá distribuir el peso de la estructura metálica del techo y evitar con ello un posible colapso de las columnas que cargan todo el peso del techado que registran daños por haber sido expuestas de manera directa al fuego.

“Para dar cumplimiento a los acuerdos tomados con los locatarios del Mercado Revolución estamos realizando el apuntalamiento y el retiro de áreas afectadas con el fin de resguardar la integridad de las y los locatarios que están aquí”, comentó.

Al respecto José Sierra Silva, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, explicó que con esta acción se liberará el peso a las estructuras del mismo Mercado, además de que se estará trabajando en dos partes: lo siniestrado y la parte de los accesos principales al mercado.