Se recrudece la violencia contra migrantes :Las Patronas

Córdoba, Ver. 04 de Febrero 2020. El flujo migratorio ha disminuido debido a que se ha recrudecido la inseguridad aunado a que no sólo migración persigue a migrantes sino los cuerpos policiacos estatales y federales.

Así lo expresó, Norma Romero Vásquez en rueda de prensa, en la que destacó que el flujo migratorio empezó a disminuir desde el 2014 hasta un 200 por ciento en comparación con años anteriores.

Añadió la entrevistada que hay mucha violencia contra migrantes, se ha rebasado la inseguridad, siguen siendo focos rojos las zonas de la parte sur del país., aunque los gobiernos estatal y federal lo niegan, muchos de los albergues ya están cerrando y en el caso específico Coatzacoalcos, al fallecer el párroco encargado, nadie quiere hacerse de un compromiso para ayudar a los indocumentados.

No es necesario que les den comida y dinero, con el solo hecho que les informen sobre la ubicación de los albergues, con eso estarán ayudandolos, señaló la coordinadora de las Patronas.

Por otra parte Romero Vázquez informó que al cumplir 25 años de que se conformó el grupo de las Patronas, los dias 14 y 15 de febrero estarán preparando una serie de festejos religiosos, musicales, mesas de dialogo, asi como la inauguración de la capilla.