Resguarda DIF a menores reportadas en abandono.

H. Córdoba, Ver., a 04 de febrero de 2020.

Siguiendo los protocolos para la protección de los derechos de las niñas y niños cordobeses, la madrugada de este domingo, personal jurídico del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), resguardo a dos menores de 7 y 5 años de edad reportadas en abandono por vecinos de la colonia la Luz Francisco I. Madero.

Las pequeñas Génesis y Getzamany, fueron captadas afuera del salón de eventos “La Hacienda” a las 3:00 de la mañana y posteriormente fueron trasladadas a la fiscalía quién las puso en resguardo del DIF para proteger su integridad física y mental. En lo que se realizan las investigaciones las menores fueron enviadas a un Centro de Asistencia Social.

Omar Contreras Guzmán, procurador municipal para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, señaló que en lo que respecta a esta institución ya interpuso la denuncia y esta en proceso de búsqueda de los familiares que sean más idóneos para el cuidado de las pequeñas.

Por otra parte, hizo un llamado a los padres de familia para evitar dejar solos a sus hijos en casa y recomendó que busquen opciones para que cuando no estén alguien más pueda cuidarlos, del contrario ponen en riesgo la vida de los pequeños, independiente de las sanciones que puedan tener ellos por la omisión de cuidados.
Porque ¡En Familia todo es Posible!