No se puede decir que hay riesgos, si no hay dictamen: PC

Córdoba, Ver. 04 de Febrero 2020. No se puede decir que el mercado va a colapsar en cualquier momento, si no hay un dictamen, señaló el director de Protección Civil de está ciudad José Sierra Silva, al referirse a las declaraciones del coordinador regional de está dependencia en torno a las condiciones en las que se encuentra el Mercado Revolución, tras el incendio.

Luego de que arribaron integrantes de la Secretaria de Protección Civil a la zona del mercado Revolución, se dio a conocer de manera extraoficial las condiciones en las que están las columnas y paredes tras el incendio, el cual generó un calentamiento en las estructuras metalicas, indicó Sierra Silva, quién reconoció que sí hay riesgo pero no sé puede decir, si no hay un sustento y un dictamen legal que deban conocer los mismos locatarios.

Así mismo el director de PC de está ciudad comentó que es necesario un dictamen para poder convencer a los locatarios que es necesario que desalojen sus locales por su propia seguridad.

Agregó que de acuerdo al censo que se realizó para que el ayuntamiento otorgue el apoyo económico, son 150 aunque, la cifra de un día para otro extrañamente aumentó a 300.

Añadió que continuarán los comerciantes vendiendo en la vía pública hasta que no haya una certeza de que no hay riesgo.