Fortín sede de jornada regional de capacitación para unidades de Protección Civil.

Fortín Ver., a 04 de febrero de 2020.- La mañana de este martes la Dirección de Protección Civil de Fortín en coordinación con la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, realizaron la primera jornada regional de capacitación con el tema “Fenómenos Socio-Organizativos” a cargo del Lic. José Alonso Gómez Fuentevilla, titular de esta área.

A esta capacitación asistieron cuerpos de Protección Civil de los municipios de: Tepatlaxco, Córdoba, Alpatlahuac, Chocamán, Huatusco, Cuitlahuac, Atoyac, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Tomatlan y por supuesto Fortín; quienes se preparan para los próximos eventos y fenómenos que puedan presentarse durante el año.

El Lic. Antonio Mansur Oviedo, presidente municipal de Fortín dirigió unas palabras a los asistentes: “el trabajo en conjunto es la mejor manera en la que se pueden dar los resultados y ustedes como autoridades, como Protección civil de cada municipio, tienen esa responsabilidad de unirse y trabajar en conjunto con las demás corporaciones de manera ordenada y organizada, por eso la capacitación que se les pueda dar cada día es importantísima para todos” les manifestó, recordando que en la región se cuenta con una buena coordinación, así como una buena relación entre los diferentes niveles de gobierno, a quienes les agradece el tomar en cuenta a Fortín para ser sede de estas jornadas, así como a los municipios vecinos por asistir.

Esta capacitación contó con una duración de ocho horas, donde se trataron diferentes ámbitos para que estas corporaciones estén preparadas de la mejor manera para cualquier situación que pudiera presentarse.