Ayuntamiento de Córdoba inicia trabajos de limpieza en zona afectada por incendio del Revolución.

Córdoba, Ver.- 04 de febrero 2020. El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Dirección de Servicios Municipales, inició las labores de limpieza y remoción de escombros en la zona afectada por el incendio del pasado viernes en el Mercado Revolución.

Esto luego de que las direcciones de obras públicas, comercio y desarrollo social concluyeron el censo de los locales afectados a fin de poder transparentar la entrega de apoyos ofrecidos por la presidenta municipal Leticia López Landero.

En estas labores de limpieza también participa personal de regulación sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria número 6 para dar acompañamiento en el saneamiento básico del zoco y evitar afectaciones y daños a la salud de la población, por lo que también distribuyeron desinfectante de agua, frutas, verduras y mariscos.

Vicente Lara Castillo, director de servicios municipales, detalló que todo el material que se recoja será concentrado, en una primera etapa en contenedores y posteriormente serán trasladados a un espacio donde tengan un confinamiento adecuado que no tenga impacto en el medio ambiente.

Informó que estos trabajos durarán un par de días toda vez que se debe recorrer pasillo por pasillo para recoger todo el material que resultó del incendio y de las labores propias de los cuerpos de auxilio a la hora de controlar el fuego.

Finalmente destacó que estas labores de limpieza también participan locatarios afectados a través del Programa de Empleo Temporal (PET) del Ayuntamiento.