Desde el Congreso, respaldaremos e impulsaremos la reconstrucción del mercado “Revolución” de Córdoba: Rubén Ríos.

Expresó su reconocimiento a los cuerpos de bomberos que combatieron el siniestro y su solidaridad con locatarios afectados.

Xalapa, Veracruz., 31 de Enero de 2020.- El diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Rubén Ríos Uribe, afirmó que desde el Poder Legislativo se respaldará e impulsará la reconstrucción del mercado “Revolución” de la ciudad de Córdoba, siniestrado durante la madrugada de este viernes.

De igual forma, expresó su reconocimiento a la ardua labor realizada por elementos del heroico cuerpo de Bomberos de Córdoba, así como a sus homólogos de Fortín, Amatlán, Cuitláhuac, Coscomatepec, Huatusco y Orizaba que respondieron de inmediato para evitar que este importante mercado se quemara por completo.

“A las familias comerciantes del mercado ‘Revolución’, reiteramos nuestro aprecio y solidaridad en estos momentos de apremio, por la pérdida de sus mercancías y sobre todo por el daño sufrido en más de 300 locales, que son la fuente de sus ingresos económicos”, indicó.

Reiteró, que en su calidad de diputado local por el Distrito XIX y de Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, dará seguimiento puntual al trabajo de reconstrucción de los espacios comerciales así como también habrá de ser gestor ante el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que su administración se sume a las labores de reconstrucción de esta tradicional fuente de abasto popular e importante motor económico de miles de familias que dependen directa e indirectamente del movimiento comercial del mercado “Revolución”.

Por último, exhortará a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que a través de sus fiscales regionales y servicios periciales investiguen las causas que propiciaron dicho incendio.