La iglesia en espera de indicaciones para evitar el Coronavirus.

Córdoba, Ver. 29 de Enero 2020. Para la iglesia católica es importante conocer a fondo si existe un brote del llamado corona virus para poder tomar medidas y alertar a la feligresía, mientras no se informe de manera oficial por las autoridades sanitarias, no se puede hacer algo.

Así lo dio a conocer el párroco de la catedral de la Diócesis de Córdoba, Domingo Ortiz Medina quién sostuvo que la iglesia se mantiene firme en silencio porque ‘ No podemos alertar de algo que aún no existe, en el estado”.

Una vez que se de a conocer un Posible brote en el estado de Veracruz, se lleva a cabo una asamblea encabezada por el obispo Eduardo Patiño Leal para tomar medidas entre la feligresía tomando en cuenta que los fieles en la misa se dan la mano y saludan de beso.

Por otra parte el párroco hizo referencia a la iniciativa para aprobar los llamados matrimonios igualitarios, señalo que el Papa Francisco fue muy claro al decir que se respete la preferencia sexual de los seres humanos, sin embargo no se puede aprobar con la palabra matrimonio porque se trata de Hombre – Mujer