Cinco parejas gay podrían legalizar su unión en Córdoba.

Córdoba, Ver. 29 de Enero 2020 . Ante la posibilidad de la aprobación del matrimonio Igualitario por el Congreso Legislativo, ya son cinco parejas del mismo sexo, quienes han acudido al Registro Civil de esta ciudad a solicitar los requisitos en su intención por legalizar su unión.

Norman Jiménez Ramírez, Oficial del Registro Civil en Córdoba informó lo anterior y explicó que a las cinco parejas del mismo sexo, tres de hombres y dos de mujeres se les proporciono la información debido a que aún no ha sido aprobada dicha iniciativa que permitirá la union de parejas homosexuales, por lo que actualmente se puede promover un amparo ante la Suprema Corte a fin de que la resolución llegue a esta oficina y puede llevarse a cabo el casamiento.

Por ahora no se ha recibido ningún Amparo que obligue al Registro Civil a llevar a cabo el matrimonio, indicó el funcionario.

Recordó que en el año 2018 , una pareja de mujeres contrajo nupcias en diciembre del 2018, lo que quedó como un antecedente para esta administración que abre las puertas a toda la gente sin importarles las preferencias sexuales .

Por último expuso Jiménez Ramírez que una vez que sea aprobada la legislación, las celebraciones de las vidas gay también se harán en la misma sala de Matrimonios del Registro Civil, con los mismos derechos .