Ayuntamiento de Córdoba recibe reconocimiento nacional.

Lunes 27 de enero de 2020.

Córdoba, Ver. – El Ayuntamiento de Córdoba, junto con el Sistema DIF y la paramunicipal HidroSistema de Córdoba recibieron un reconocimiento por parte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), por su participación en el primer macro simulacro del 2020.

“Lo importante de resaltar es que Córdoba sigue a la vanguardia en este tipo de ejercicios, cada vez con más inmuebles municipales” señaló José Sierra Silva, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Explicó que para otorgar este tipo de reconocimientos el CENAPRED tomó en cuenta los tiempos de evacuación de cada edificio público, sus dimensiones y el número de personas evacuadas, por lo que afirmó que este reconocimiento también es para las y los cordobeses que participaron en el macro simulacro del pasado 20 de enero.

Sierra Silva precisó que durante el macro simulacro se logró evacuar de dichos edificios públicos a más de mil 900 ciudadanos, entre servidores públicos y usuarios que en ese momento se encontraban realizando algún trámite, fortaleciendo la cultura de la prevención.