Córdoba cuenta con las mejores instalaciones para el deporte: IVD

Domingo 26 de enero de 2020

Córdoba, Ver. – El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) reconoció las instalaciones deportivas de Córdoba como una de las mejores a nivel estado, de ahí que este domingo la Arena Córdoba haya sido sede regional de voleibol de los Juegos Deportivos Veracruz 2020.

César Augusto Ortiz Soto, enlace operativo región 4 del IVD, precisó que la administración municipal actual, encabezada por la presidenta Leticia López Landero, ha brindado todo el apoyo para la realización de este tipo de eventos deportivos.

“Por eso el instituto voltea a ver a Córdoba, porque tiene unas instalaciones de primer nivel para poder albergar este tipo de eventos y sobre todo no solamente las instalaciones, sino también la organización que siempre ha presentado Comude y aquí afortunadamente tenemos al presidente de la Asociación de Voleibol y eso facilita a que se lleve a cabo el evento de primer nivel”, dijo.

Al respecto Aldo Gómez Ríos, presidente de la Asociación Veracruzana de Voleibol, reconoció en Córdoba un buen espacio para el impulso al voleibol, pues la afición de esta ciudad ha desarrollado un gusto particular por este deporte, además de que cuenta con instalaciones de alto nivel.

“Córdoba tiene las mejores instalaciones de la ciudad, eso es obvio, y el año pasado fueron en Xalapa, entonces ahora le toca nuevamente a Córdoba ser sede de este evento yo creo que es una tradición de que los eventos importantes de voleibol sean en Córdoba y no nada más lo digo yo cómo presidente de la Asociación de Voleibol del Estado, sino lo dicen los voleibolistas, los entrenadores, todo mundo quiere siempre venir a Córdoba”, dijo.

Adelantó que del 28 de febrero al 1 de marzo la Arena Córdoba también será sede de voleibol de los Juegos Deportivos Veracruz 2020, encuentro que concentrará a más de 36 equipos del estado que se disputarán su pase a los Juegos Nacionales de la CONADE 2020.