Será Córdoba sede regional de torneo Futbolito Bimbo.

25 enero de 2020

Córdoba, Ver.- Como parte de las acciones implementadas por el Ayuntamiento de Córdoba para promover la actividad física entre las y los cordobeses, este año la ciudad de Los Treinta Caballeros será nuevamente sede regional del Torneo Futbolito Bimbo 2020.

En rueda de prensa los representantes regionales de este torneo y autoridades de la Coordinación Municipal del Deporte Córdoba, precisaron que en este torneo podrán participar jóvenes nacidos entre 2009 y 2010 en ramas varonil y femenil.

Laura Janai Hernández Hernández, representante regional del torneo, precisó que las escuelas interesadas en participar tienen hasta el 28 de febrero para inscribir sus equipos, los cuales deberán estar integrados por un mínimo de 9 y un máximo de 14 integrantes con promedio mínimo de 8 de calificación escolar.

Detalló que los requisitos y demás informes se pueden obtener a través del teléfono 228 817 31 23 o al 2281019253 y al correo electrónico futbolfederadoveracruz@hotmail.com aunque adelantó que los equipos deben estar integrados por alumnos del mismo colegio y turno, además de que debe contar con la autorización de los padres.

Roberto Rueda, titular de la Comude, explicó que la sede de estos encuentros serán las canchas del gimnasio El Mexicano y el número de equipos a participar dependerá de los que se inscriban por esta región.

Apuntó que el Ayuntamiento que preside Leticia López Landero ha brindado todas las facilidades para que dicho torneo sea un éxito.

Explicó que de los equipos que participen en Córdoba se definirá el que represente a la región centro en el estatal y que tendrá la oportunidad de ir a la etapa nacional donde competirán por un viaje a Orlando, Florida para visitar reconocido parque de diversiones.