Encuentran municipios solución al problema de la basura.

Fortín, Ver. 22 Enero 2020. Mas de 15 municipios de la zona centro, asi como los que se ubican en los límites de Veracruz y Oaxaca podrían solucionar el problema de la basura con la firma del convenio con una empresa inglesa para reciclar los residuos y obtener beneficios para cada uno de los ayuntamientos.

En lo que fue una reunión a la que asistieron autoridades de mas de diez municipios entre estos, Fortín, Xico, Paso de Ovejas, Huatusco, Aquila, Cuichapa, Amatlán , Tequila, Magdalena, entre otros, se conoció en voz de los representantes de las empresas RCR y Residuos Sólidos Urbanos, atraves de la agencia autorizada México y Latinoamerica el proyecto que vendrá a solucionar el grave problema de la basura.

Por su parte el Director General de la empresa RCR, Rafael González Rodríguez informó que los ayuntamientos una vez pactando con las empresas, los municipios no aportarán ningún peso por adelantado, ya que toda la inversión la hará esta empresa.

El grupo RCR aportará beneficios económicos a los municipios que les entreguen sus desechos sólidos, para lo cual el ayuntamiento en un lapso no mayor a 30 días recibira el primer pago que será de acuerdo al porcentaje de las toneladas de basura.

Al respecto la alcaldesa del municipio de Magdalena, Fortunata Zepahua consideró este proyecto como una solución al grave problema de la basura, por la cual en la actualidad tienen que pagar cien mil pesos mensuales para su confinamiento, y en este caso será una solución que traerá grandes beneficios una vez que se signe el convenio con la empresa RCR.