Realizarán campaña gratuita de mastografías en Fortín.

Fortín, Ver. 20 de enero 2020.- El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en México en la mujer, detectarlo a tiempo permite iniciar el tratamiento y en la mayoría de los casos que se detectan de forma temprana, es posible curarlo en su totalidad, por ello, Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Veracruz

(SESVER), el H. Ayuntamiento de Fortín, DIF Municipal y la Coordinación de Salud Municipal, darán inicio a una campaña de detección de cáncer de mama mediante la realización de mastografías a mujeres de 40 a 69 años de Fortín y municipios vecinos.

Con la finalidad de dar acceso a un medio de diagnóstico temprano del cáncer de mama como es la mastografía, a partir del 10 del febrero y durante dos semanas, se otorgará este servicio de forma gratuita a todas las mujeres de 8:00 a 14:00 hrs., de lunes a viernes en el módulo instalado en la explanada del parque Lázaro Cárdenas del centro de la ciudad.

DIF Fortín en coordinación con el departamento de Trabajo Social, pondrá en marcha la entrega de fichas que darán acceso a dicho servicio, esperando a todas las interesadas a partir del 22 de enero en las instalaciones de DIF Fortín en horario de 9:00 am. a 4:00 pm.

Una vez asignada la cita, las pacientes deberán asistir de forma puntual con una identificación oficial (Credencial de INE) o CURP y llenar la ficha de registro correspondiente, asimismo deben presentarse sin desodorantes, talco o perfumes y vistiendo con ropa cómoda en dos piezas que permita descubrir de forma práctica el pecho.