Protección Civil Córdoba realizará macro simulacro en edificios públicos.

Lunes 13 de enero de 2020

Córdoba, Ver. – La Unidad Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Córdoba, trabajando por la cultura de la prevención organiza el primer macro simulacro 2020, invita a todas las empresas particulares, instituciones educativas y publico en general a sumarse a este acto de formación y capacitación por una cultura de la protección civil y del autocuidado

José Sierra Silva, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), detalló que este macro simulacro es una medida preventiva para conocer los protocolos de seguridad que se deben aplicar ante algún desastre natural.

“Este será el primero de los cuatro que nos marca la Secretaría de Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), y tomará en cuenta varios edificios públicos como DIF Central, Palacio Municipal, Edificio La Ruina, Bibliotecas municipales, así como mercados y algunas tiendas comerciales que han dispuesto sumarse”, informó.

Apuntó que el objetivo de esta actividad es precisamente brindar a las y los cordobeses las herramientas necesarias para saber cómo actuar ante una situación de riesgo natural, pues puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Asimismo destacó que las empresas o particulares interesados en participar en este macro simulacro pueden registrarse a través del portal de Internet http://www.preparados.gob.mx/macrosimulacro/ de donde se canalizará a la Unidad Municipal de Protección Civil para su programación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .