Santería, una opción para enfrentar el 2020.

Córdoba, Ver. 07 De Enero 2020 . Llegó el 2020 y con ello cambios y retos para este año, lo cual atemoriza a muchos, por lo que algunos optan por acudir a curanderos y hechiceros para saber que suerte tendrán en este año que inicia.

Trabajo, salud y dinero, son las cosas más socorridas en la actualidad, asegura el curandero Ignacio Luna, conocido como Don Nacho, quién concedió una entrevista a este medio para comentarnos que trabaja a través de atraer lo que llama entidades blancas.

En medio de una habitación semioscura, Don Nacho como lo llaman muchos, nos comenta que realiza trabajos sin recurrir a lo negro, es decir trabaja solo casos con lo blanco.

Don Nacho, quién viaja de un estado a otro, comenta que en Michoacan, la inseguridad y la invasión de carteles ha orillado a muchos, en su mayoría agricultores a pedir protección de la entidades con las que laboran muchos de los llamados brujos o curanderos, al igual que en el estado de Tamaulipas, donde ya no es novedad las constantes ejecuciones y venganzas entre carteles.

De acuerdo a un testimonio, Cirilo Hernandez de MIchoacan, don Nacho les ha ayudado a los agricultores, quienes están enfrentando la peor de las crisis por la inseguridad.

De esta manera don Nacho platica que como nieto de una curandera que no lucraba con sus dones, lo cual emula con mucha satisfacción.

Mientras nos platica, don Nacho desenvuelve una envoltura que halló cerca de unas vías férreas y un cementerio que contenía una figura de barro, resultaron de un trabajo negro a una mujer.

Para don Nacho el don de limpiar y ‘curar’ no debe verse como un negocio que pueda convertirlos en millonarios., por el contrario se pronuncia por ayudar a la gente para ‘salir adelante’,.

Sin el sentido de la vista, don Nacho puede saber en que parte del cuerpo de la persona que recurre a él, le está, afectando.

Así mismo nos platica que continuará haciendo la labor de curandero y limpias para beneficiar a quienes lo necesitan y menos tienen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .