Se crea en la Diócesis de Córdoba, la comisión de Protección a Menores.

Córdoba, Ver. 05 de Enero 2020. El obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal anunció que ya se está formando en ésta Diócesis a su cargo la Comisión de Protección a Menores, la cual está integrada por personal de la catequesis, además de sacristanes y Tribunal Eclesiástico.

Existe un documento que entregará el Papá en cada Diócesis, no tan solo sancionar sino prevenir , para que no suceda por parte de sacerdotes, Diáconos y sacristanes.

Entrevistados al término de la celebración eucaristía dominical, el jerarca de la iglesia Católica, explicó que es necesario que llegue a todos para que prevengamos, y no tan solo en el ámbito Eclesiástico, sino también en otros como las escuelas, sindicatos y, clubes de servicios, pues la sociedad en general tiene que hacer su parte, advirtió el presbítero.

Es necesario que esté mensaje llegué a todos para evitar sean víctimas y a los que por desgracia les haya sucedido ayudarlos a llevar su vida, indicó Patiño Leal.

Por otra parte el obispo de la Diócesis de Córdoba, exhortó a la feligresía a orar por la paz, no obstante son situaciones que llevan años en otros países como el Medio Oriente, donde hay tensiones, pero es necesario que no se polarice la población

El Papa Francisco fue muy claro al decir no se puede pedir la paz cuando no se desea, es necesario que los mismos líderes de las naciones busquen la paz, ellos son los que manipulan las situaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .