Atrasado el servicio de basura en Córdoba por exceso de desechos.

Córdoba, Ver. 05 de Enero 2020. Debido a las fiestas decembrinas que recién terminaron, se recolectaron 25 toneladas diarias de basura en Córdoba, lo cual rebasó la capacidad del basurero regional ubicado en Cuitlahuac, donde también depositan sus desechos otros municipios.

Lo anterior provocó un descontrol en el servicio de recolección de basura, pues el actual basurero fue rebasado en su capacidad y como consecuencia, el servicio de los camiones recolectores se vio atrasado.

Al respecto la alcaldesa Leticia López Landero informó que será en esta semana cuando se regularice el servicio por parte de los 28 camiones recolectores de basura, pues el ayuntamiento contrató un servicio extra para no dejar de recoger los desechos de la ciudad.

Por cada tonelada de basura, se pagan un promedio de 280 pesos, y en los últimos 20 días se han generado 25 toneladas, lo que implica un aumento en este gasto por este concepto ya que además se cubren los insumos para el transporte y depósito de los desechos, indicó la edil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s