Saldo blanco en Córdoba por surada de la madrugada de este viernes.

3 de enero de 2020

Solo se registraron apagones en distintos puntos de la ciudad y techos volados en la reserva territorial.

Córdoba, Ver. – La Unidad Municipal de Protección Civil reportó saldo blanco en Córdoba tras el fenómeno de surada registrado la madrugada de este viernes en la zona centro, no obstante el personal de esta corporación se mantiene de guardia para atender cualquier llamado de emergencia por parte de la población.

José Sierra Silva, titular de dicha unidad, detalló que sólo se registraron apagones por fallas en la red de energía eléctrica en las comunidades San José de Tapia, 20 de Noviembre, así como en las colonias Aquiles Córdova Morán, Fresnos, Antorchistas y San Román.

De igual forma se tuvo reporte de la caída de una estructura de madera sobre cableado eléctrico en San Román, situaciones que fueron atendidas tanto por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como por el Cuerpo de Bomberos de Córdoba.

En las colonias Aquiles Córdova y Antorchistas se reportaron afectaciones en techados de vivienda, situación que está siendo evaluada por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil para estimar el monto de los daños.

Sierra Silva invitó a la población a asegurar estructuras altas, fijar láminas en techos, evitar la quema de basura al aire libre, aplicar guardarayas para la quema de cañales y no tirar objetos de vidrio en áreas verdes y pastizales (para prevenir incendios de pastizales), así como estar atentos a la información emitida por las autoridades correspondientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .