Aprueba Cabildo reconformación del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal.

Lunes 30 de diciembre de 2019

Córdoba, Ver.- En su centésima segunda sesión extraordinaria realizada este lunes, el Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba aprobó la reconformación del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) y tomó protesta a las personas que se integran a este órgano.

Con esta reconformación se incluyó, por mayoría de votos de las y los Ediles, que la regidora primera Elia Yadira Espíndola Carrera, fuera designada suplente de la Presidenta Municipal y Presidenta del COPLADEMUN, toda vez que en el marco de sus responsabilidades edilicias participa de la Comisión de Atención y Participación Ciudadana.

El Cabildo aprobó estos cambio con fundamento en los artículos 191 y 192 de la Ley Orgánica del Municipio Libre y los artículos 1 y 17, fracción I de la Ley Número 12 de Planeación del Estado de Veracruz y artículos 1, 3, 5 y Transitorio Tercero del Reglamento para la Integración y Funcionamiento del COPLADEMUN.

Por otra parte, también por mayoría de votos, el cuerpo edilicio cordobés aprobó la Actualización de los Manuales de Organización y Administrativos de 17 Direcciones del Municipio de Córdoba, de conformidad con la Sección Cuarta, Artículo 73 Quater de la Ley Orgánica del Municipio Libre vigente.

Posteriormente, en el marco de centésima tercera sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad, a solicitud del Honorable Congreso del Estado, el proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz.

Entre las reformas aprobadas se incluyen la de la Fracción XXII del Artículo 49; y se adicionan las Fracciones XXXIX Teo al Artículo 33 y XXIII al Diverso 49, recorriéndose el actual XXII a XXIV, así como un párrafo que será el segundo al Artículo 75, recorriéndose el actual a segundo a párrafo tercero. Estas reformas se relacionan a las limitaciones y designaciones de zonas metropolitanas dentro del territorio veracruzano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .