Paseo del Río San Antonio, hogar de más de 150 especies.

28 de diciembre de 2019

Córdoba, Ver. – El Paseo del Río San Antonio es el hogar de al menos 150 especies de aves, reptiles y mamíferos que han encontrado en esta zona de la ciudad las condiciones idóneas para mantenerse.

Los más de dos kilómetros de recorrido que integran este paseo de turismo ecológico, brindan a las y los visitantes la oportunidad de reencontrarse con la naturaleza, apreciar sus sonidos y disfrutar sus colores.

Ángel Vazquez Cruz, biólogo investigador de la flora y fauna que habita la orilla del Río San Antonio, uno de los principales afluentes del municipio, detalló que hasta el momento han detectado la presencia de al menos 124 especies de aves, siete de mamíferos y 20 reptiles.

Especies que pueden apreciarse a través de los recorridos que organiza la Dirección de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, el segundo y el último sábado de cada mes, a partir de las 9 de la mañana, partiendo de la calle 12.

Vázquez Cruz detalló que los próximos recorridos diurnos serán el sábado 11 y 25 de enero, sin embargo si alguien desea un recorrido en otro horario puede solicitarlo en la Dirección de Turismo, donde se programará con el objetivo de que los interesados puedan conocer más acerca de este espacio natural de la ciudad.

Cada recorrido tiene una duración de aproximadamente dos horas, pues durante el trayecto se da una explicación sobre las especies que habitan el lugar así como la importancia de su preservación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .