HA LLEGADO LA HORA DE QUE ANTORCHA GOBIERNE MÉXICO: SAMUEL AGUIRRE.

Antorchistas de Córdoba inauguran agua potable, red eléctrica e infraestructura educativa en colonias Aquiles Córdova.

Cuando el pueblo se organiza y lucha sus comunidades progresan: SAO.

Córdoba, Ver.- 22 de Diciembre 2019. La mañana de este domingo, más de 5 mil antorchistas de la ciudad de los 30 caballeros inauguraron la introducción de la red de agua potable, red eléctrica; y, la barda perimetral, un aula didáctica y módulos sanitarios de la Primaria “Manuel Serrano Vallejo”; todas estas obras beneficiarán a más de 2 mil familias en la colonia Aquiles Córdova Morán y su Ampliación, dicho evento se realizó además, en el marco de la celebración por el 5to aniversario de la fundación de la colonia.

Al evento acudió como invitado de honor, Samuel Aguirre Ochoa, líder de los antorchistas veracruzanos, lo acompañaron, Janeth García Cruz, dirigente de Antorcha en Córdoba y la región, Gerardo Tirso Acahua Apale, alcalde del municipio de Coetzala y otros líderes sociales y autoridades de la ciudad.

Durante su intervención, Samuel Aguirre Ochoa, felicitó a sus compañeros cordobeses por la consecución de las obras inauguradas y señaló que esta colonia se ha transformado radicalmente en tan sólo 5 años, pues dijo que al principio no había más que cañales y hoy es un asentamiento humano que brinda vida digna a sus habitantes, se trata, señaló “de una prueba de cómo cuándo los pueblos se organizan y lucha pueden conseguir progreso y bienestar”.

El líder social manifestó que esto es una cristalización de los objetivos del Movimiento Antorchista que desde hace 45 años nació para luchar contra la pobreza y desigualdad que aqueja a millones de mexicanos y que como en esta colonia, a lo largo de estos años, Antorcha ha transformado la vida de millones de mexicanos. Sin embargo, puntualizó, la pobreza no ha cedido y el número de gente viviendo en la miseria ha crecido.

“La culpa de esto, la tiene el modelo económico neoliberal vigente en México, que es muy bueno para producir la riqueza pero que no la reparte, al contrario, la ha concentrado en unas cuantas manos, sin embargo, es el modelo que todos los gobiernos del país en conjunto con los multimillonarios han impulsado, por eso el número de pobres ha crecido”, señaló Aguirre Ochoa.

En este sentido, el dirigente antorchista criticó la política del gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que a pesar de que prometió sacar a los mexicanos de la pobreza, ha dejado en pie el modelo económico, por lo que en su primer año de mandato, las estadísticas oficiales de su propio gobierno demuestran que la pobreza, la inseguridad y la falta de empleo se han agudizado.

“López Obrador ha cometido muchos errores como gobernante y la gente se está cansando de él y su partido.

Porque le está dando la espalda al pueblo, por ejemplo, con la reciente ratificación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, se le abrió la puerta a los norteamericanos para que sean ellos quienes conduzcan la política laboral del país, y obviamente favorecerán a sus empresas, dejando a los obreros mexicanos con salarios de hambre y en muy malas condiciones de trabajo”, enfatizó Aguirre Ochoa

Por lo que dijo que ha llegado el momento de que Antorcha se transforme en partido político para gobernar México con una política social y económica que favorezca a todos, pero de manera particular a las clases más humildes.

“Llamo a todos los antorchistas a mantenernos unidos como un solo hombre y un solo ideal ante las calumnias que orquesta el gobierno federal para desbaratarnos y para seguir creciendo; a informarnos en la prensa de lo que esta ocurriendo para denunciar los errores del gobierno dé López Obrador y a pensar en los problemas de los demás como en los nuestros, a qué todos los pobres nos hermanemos como clase social”, fue el exhorto que Aguirre Ochoa lanzó a sus compañeros reunidos.

El líder social dijo que ahora que el pueblo de México se ha decepcionado de todos los partidos políticos incluyendo a Morena debe voltear hacia el Movimiento Antorchista en donde hay líderes limpios y honrados, que a pesar de haber sido funcionarios públicos nunca han sido acusados de corrupción. Por lo que invitó a todos los sectores de la población a aglutinarse en torno a un nuevo proyecto de nación que enarbola, dijo, “la organización más grande, más estructurada y la que más resultados ha dado por la gente en este país”.

“Aunque ahora él gobierno federal quiera escamotear los recursos para el pueblo organizado en Antorcha pensando que así van desbaratarnos, se equivocan, mientras a López Obrador le quedan 5 años de gobierno, a los antorchistas nos espera un futuro glorioso, porque vamos a gobernar México y lo vamos a sacar del atraso y la pobreza”, concluyó el líder social.

El evento finalizó con la presentación de los jóvenes del Ballet Folclórico de Antorcha en Córdoba, que interpretaron bailes del Sotavento veracruzano. Posteriormente las personalidades y los colonos hicieron los cortes de listón inaugurales de las obras gestionadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .