Ayuntamiento entrega domo y rehabilitación de cancha en escuela de la colonia San José.

Fortín Ver., a 19 de diciembre de 2019.- En respuesta a la solicitud de estudiantes, padres de familia y profesores de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río en turno matutino y Ejército Mexicano en turno vespertino de la colonia San José, el H. Ayuntamiento de Fortín llevó a cabo este jueves la entrega oficial del domo construido en el patio del inmueble que alberga estas escuelas primarias, así como la rehabilitación de la cancha escolar con el fin de mejorar las actividades escolares de niños y niñas, y de esta manera no preocuparse por las inclemencias del clima.

Esta obra en la que el Municipio invirtió un monto superior al millón de pesos, consta de 417.86 m2 de lámina pintro, 12 dados de cimentación de 50 kg/cm2 de 0.40 x 0.40 x 0.9m, además de 10 luminarias de proyección plus LED, así como la pintura de la cancha con las debidas líneas reglamentarias para realizar sus actividades deportivas y un juego de 2 tableros para basquetbol, explicó el Ing. Isaac Chama Ramírez, Director de Obras Públicas,.

Al inaugurar este domo, el Presidente Municipal de Fortín, el Lic. Antonio Mansur Oviedo puntualizó la importancia de haber mejorado las condiciones de esta institución, convirtiéndolo en un lugar donde puedan realizar sus actividades cívicas y deportivas sin preocuparse por el sol y la lluvia. El alcalde explicó a los vecinos, alumnos y profesores presentes, que es muy gratificante que esta administración sea la que haga la entrega de este domo para que las generaciones futuras por fin puedan tener un lugar donde realizar sus actividades cívicas y deportivas de manera digna.

También se mencionó que este es el primer domo que se realiza por parte de la administración, pero se están realizando lo propio para la construcción de más, como el proyecto de construcción de otro techado en la comunidad de Villa Unión el próximo año, para que los niños y niñas fortinenses gocen de los mismos beneficios que ahora los alumnos de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río en turno matutino y Ejército Mexicano en turno vespertino tendrán con esta acción.

Por su parte, los directores de ambos planteles agradecieron en representación de la comunidad escolar la esperada obra, así como el apoyo recibido durante esta administración y por ser ellos los primeros en obtener una estructura de este tipo, que beneficiara a los más de 300 alumnos de la matrícula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s