Los abogados expuestos a la inseguridad

Cordoba, Ver. 18 de diciembre 2019. Para el Colegio de Abogados, la inseguridad que se vive en todo el estado, es preocupante puesto que pueden acudir a los litigantes personas que podría estar vinculados con el crimen organizado.

Así lo expresó el presidente del Colegio de Abogados de Córdoba y la Región, Angel Serafico Trejo, al decir que como cualquier profesión, hay personas de dudosa reputación o con malos antecedentes que se cercan a solicitar los servicios como a cualquier otro profesionista.

Entrevistado al término de su brindis navideño, él representante de la comunidad jurídica señaló que como cualquier sector están expuestos a la inseguridad que se vive en todo el estado.

Al ser cuestionado sobre el caso de Don Ramón Merino, acusado de matar a un presunto secuestrador, el litigante aseguró que, este caso causó mucha polémica, y se espera no se replique por la inseguridad que se vive en toda la entidad, pues a pesar de que hubo el argumento de defensa legitima, fue vinculado a proceso.

Por lo anterior, la situación se les puede salir de control a las autoridades si no actúan a tiempo .