Fortalecerá DIF operativo “Cero Tolerancia” en temporada navideña.

H. Córdoba, Ver., a 18 de diciembre de 2019.

Con motivo de esta temporada decembrina Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Isaac Luz López, fortalecerá en este mes de diciembre los operativos del programa “Cero Tolerancia” con el fin de cuidar la integridad de nuestros niños de Córdoba y la región.

El presidente del SMDIF, señaló que no permitirá que los niños y adolescentes sean utilizados con fines de explotación laboral en esta época del año donde las personas son más susceptibles a regalar una moneda que desconocen cuál es su uso.

Omar Contreras Guzmán, procurador municipal del DIF, agregó que en esta temporada hay quienes usan las tradiciones como la “rama” para poder obtener dinero a costa de los niños, por lo que exhortó a los padres a no ponerlos en riesgo y hacer un buen uso de las costumbres de esta época.

Personal de Departamento de Atención y Prevención de Riesgos de Infantes y Adolescentes (DAPRIA) y de la Procuraduría Municipal, realizarán los recorridos por las principales calles y atenderán denuncias ciudadanas para proteger los derechos de los infantes y erradicar la explotación infantil.

Por último, el procurador municipal de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, invitó a la ciudadanía a evitar aportar una moneda a aquellos niños que anden a altas horas de noche o que anden laborando y si ven casos de estos reportarlos de manera anónima por mensaje al DIF Municipal al número 27117778579.
Porque ¡En familia todo es posible!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s