Inicia Foro Estatal de Consulta del Anteproyecto de la Ley General de Educación Superior: SEV.

La finalidad es reformar las leyes secundarias en materia educativa.

Xalapa, Ver., 13 de diciembre de 2019.- Las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Educación de Veracruz (SEV) llevaron a cabo el Foro estatal de consulta del anteproyecto con el propósito de iniciar la elaboración del proyecto de la Ley General de Educación Superior.

El subsecretario de Educación Superior de la SEP, Francisco Luciano Concheiro Bórquez, dijo que se entregará la información resultante a las comisiones correspondientes en las cámaras de Diputados y Senadores.

Por su parte, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, comentó que la finalidad de este ejercicio es promover la participación ciudadana con miras a una educación pública incluyente, equitativa y de excelencia.

En las mesas de trabajo los participantes discutirán los nueve capítulos del anteproyecto, donde se contemplan aspiraciones, necesidades y propuestas de los subsistemas de Educación Superior y la Universidad Veracruzana.

Cabe destacar que con estas actividades concluyen los trabajos en cada una de las entidades federativas, a los que asistieron ocho mil participantes de mil 480 instituciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s