Ni una mas, el grito unísono de miles de mujeres en todo el pais.

Orizaba, Ver. 08 de Diciembre 2019. Al igual que en varios municipios y estados del país, en esta ciudad, más de 80 mujeres participaron, en lo que fue una marcha y la réplica del performance “Un violador en mi camino”, a través del cual las asistentes expresaron su decisión a no permitir más violencia contra mujeres y niñas.

¡Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía!, se escuchó de casi el centenar de voces de féminas que realizaron esa representación en el parque Apolinar Castillo la tarde noche de este domingo.

Las asistentes se reunieron primero en la Plaza Bicentenario, de donde salieron en marcha hacia el parque.

Tras llevar a cabo la coreografía, en la cual usaron también un pañuelo verde para vendarse los ojos, una de las asistentes dio lectura a un poema de su autoría en donde el que la religión se use como un método de control de conciencias.

Una vez culminada esta actividad, las mujeres, jóvenes en su mayoría, se dirigieron en marcha hacia el Poliforum Cultural Mier y Pesado, mientras a su paso lanzaban consignas como ¡Saca tu doctrina de mi vagina!, ¡Saquen sus rosarios de mis ovarios!, ¡Ni una más, ni una más, ni una mexicana más!

Mientras que en Córdoba, casi 200 mujeres se reunieron en el parque 21 de Mayo para lanzar consignas y pedir justicia por las mujeres vioadas, asesinadas y desaparecidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s