Todo un éxito, el taller “100 libros para fomentar la lectura para niños”: Rubén Ríos

Durante el evento se regalaron 100 libros y se realizaron dinámicas de lecturas.

Córdoba, Veracruz., 4 de Diciembre de 2019.- Después de invitar a los niños a participar en el taller “100 libros para fomentar la lectura para niños”, este evento concluyó con gran éxito, en el cual se obsequiaron otros 100 libros más, así lo expresó el diputado Presidente del H. Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe.

El legislador afirmó, que uno de sus compromisos con la niñez veracruzana, es impulsar la lectura gratuita, incluyente y de calidad. Por ello, a través del taller realizado en el parque ecológico de “Paso Coyol” de la ciudad de Córdoba, hizo entrega de libros a niños y niñas.

Durante el evento se contó con la participación del promotor del Sistema Nacional de Salas de Lecturas, Francisco Miguel Carballido Rosas y María Luisa Vimbert, quienes realizaron el “show de cuenta cuentos”, que consistió en la lectura de libros por parte de los niños.

En el taller, también participó la pequeña Angelique Tapia, originaria del municipio de Yanga, quien en dos ocasiones ha sido ganadora del concurso de “cuenta cuentos”.

Por su parte, el diputado Presidente del Congreso Local, puntualizó, que es de gran responsabilidad y compromiso, que los padres colaboren y participen en estas actividades, para que de manera coordinada, se apoye a los niños y se fomente el hábito de la lectura en los hogares e instituciones educativas, contribuyendo así, a un mejor aprendizaje para las y los niños de Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .