Córdoba, Ver. 30 de Noviembre 2019. La coordinadora del colectivo de Desaparecidos Madres Luna que se reunió a puerta cerrada con el gobernador, Marcela Zurita Rosas dio a conocer que continuaran las excavaciones y búsqueda de cuerpos en fosas ubicadas en San Matías, en este municipio.
Madres Luna, colectivo que es originario de Córdoba tiene registrado un promedio de más 15 desaparecidos en la zona de Córdoba y los municipios aledaños incluyendo a los municipios de Ixtaczoquitlán y Orizaba.
Señaló la entrevistada que están trabajando en una zona donde se ubica un pozo de 180 metros de profundidad, de los cuales se han excavado 40 metros.
Agregó que presuntamente hay más de 50 cuerpos en esa zona, por lo que se continuara la búsqueda, ya que en Omealca fueron hallados varios restos que han sido identificados y otros más, cuyos resultados del ADN aún no han sido entregados, lo cual es el problema al que se enfrenta continuanente.
Descartó Zurita Rosas que haya sido víctima el Colectivo de algún atentado por parte de grupos armados, como se manejo con anterioridad.