Parlamento veracruzano vela por el interés y beneficio para el pueblo: Ríos Uribe

Ojeda Durán, ganador de medalla “Ruiz Cortines”, Creación de Comisión en caso Molina, temas benéficos para cafeticultores, niñez libre de violencia; temas tratados en el Pleno del Estado

Xalapa, Ver.-28 de noviembre 2019. “Parlamento veracruzano vela por el interés y beneficio para el pueblo”, extendió el diputado Presidente Rubén Ríos Uribe, tras efectuarse la cuarta sesión ordinaria, tratándose temas importantes al acordarse por unanimidad la medalla y diploma “Adolfo Ruiz Cortines” a José Rafael Ojeda Durán, actualmente Secretario de Marina. El Almirante, originario de Xalapa, registró 41 votos a favor.

Será el próximo martes 3 de diciembre en el Pleno cuando Rafael Ojeda Durán reciba dicho galardón en sesión solemne.

Mientras que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, el Pleno aprobó la creación de la Comisión Especial para el Seguimiento del Homicidio del Diputado Juan Carlos Molina Palacios, supervisando los trabajos de investigación de las autoridades competentes, con pleno respeto a su autonomía y esfera de competencia.

Esto, a iniciativa de los diputados integrantes del Grupo Legislativo Mixto Partido Revolucionario Institucional- Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) y a la que se adhirieron integrantes de los Grupos Legislativos de Morena, Acción Nacional y Mixtos Del Lado Correcto de la Historia y Movimiento Ciudadano-Partido de la Revolución Democrática.

La Comisión Especial estará integrada por los congresistas Jorge Moreno Salinas, presidente; Alexis Sánchez García, secretario y José Manuel Pozos Castro, Florencia Martínez Rivera, Rodrigo García Escalante y María Josefina Gamboa Torales, vocales.

En tanto, una actualización al padrón cafetalero nacional y todas las estadísticas de producción, transformación y comercialización del café mexicano, así como de productores locales para que la integración de un Padrón de Cafeticultores Veracruzanos y un Padrón de Cafeticultores Nacional, fue propuesto por la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, presidenta de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano.

Continuando con la actividad, la legisladora Deisy Juan Antonio, dijo que es necesario tomar acciones concretas en favor de la niñez veracruzana, proteger a este sector vulnerable es prioridad. Presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto que adiciona el artículo 112 Bis a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Veracruz, así como se adiciona la fracción VIII al artículo 5 y la fracción VII al artículo 9 de la Ley de Adopciones del Estado. El Registro Estatal de Agresores Sexuales e Infantiles, se constituirá como un sistema de información, no público y gratuito donde se incluirá a las personas con sentencia ejecutoria por los delitos de hostigamiento sexual, abuso sexual, estupro, violación, corrupción de menores, pornografía infantil y pederastia.

Otro punto a resaltar es la aprobación de la iniciativa presentada el 6 de junio, la cual amplía las atribuciones a entidades de Veracruz con el objetivo de promover y proteger los derechos indígenas, evitando así cualquier forma de discriminación. El aval se dio con 39 votos a favor y se reforma el artículo 101 de la Ley de Derechos y Culturas Indígenas para el estado de Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .