Violencia psicológica y economica, las que predominan.

CÓRDOBA , VER . 25 DE NOVIEMBRE 2019. Tras afirmar que la violencia hacia las mujeres que predomina en esta zona es la psicológica y económica, la directora del Instituto Municipal por la igualdad de las Mujeres, Sara Gabriela Hernández Palacios señaló que ya suman 256 mujeres violentadas que acuden a este organismo a pedir ayuda.

Un promedio de 20 mujeres acuden mensualmente a solicitar asesoría y apoyo al Instituto de la Mujer, por razones diversas, siendo la violencia económica la que predomina, añadió Hernandez Palacios.

Abundó que en el caso de las mujeres que son violentadas físicamente, muy pocas son las que denuncian ante la Fiscalia Regional por temor a quedarse sin sustento.

En este sentido la entrevistada sostuvo que aún continúan el acompañamiento de parte de la delegación regional de Seguridad Pública, tras la detención del agresor en flagrancia.

Exhortó a las mujeres a denunciar cualquier tipo de violencia, pues recordó que violentar a una mujer no es golpearla, sino existen otro tipo de violencia que lastima y que debe ser denunciada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .