CÓRDOBA , VER . 25 DE NOVIEMBRE 2019. Tras afirmar que la violencia hacia las mujeres que predomina en esta zona es la psicológica y económica, la directora del Instituto Municipal por la igualdad de las Mujeres, Sara Gabriela Hernández Palacios señaló que ya suman 256 mujeres violentadas que acuden a este organismo a pedir ayuda.
Un promedio de 20 mujeres acuden mensualmente a solicitar asesoría y apoyo al Instituto de la Mujer, por razones diversas, siendo la violencia económica la que predomina, añadió Hernandez Palacios.
Abundó que en el caso de las mujeres que son violentadas físicamente, muy pocas son las que denuncian ante la Fiscalia Regional por temor a quedarse sin sustento.
En este sentido la entrevistada sostuvo que aún continúan el acompañamiento de parte de la delegación regional de Seguridad Pública, tras la detención del agresor en flagrancia.
Exhortó a las mujeres a denunciar cualquier tipo de violencia, pues recordó que violentar a una mujer no es golpearla, sino existen otro tipo de violencia que lastima y que debe ser denunciada.