Muere alpinista en el Pico de Orizaba, tras sufrir un accidente.

Atzizintla, Pue. 17 de Noviembre 2019. Un alpinista murió tras sufrir un accidente junto a otros dos compañeros mientras participaban en una convivencia en el volcán Pico de Orizaba la mañana de este domingo.

En el accidente falleció un varón mientras que una mujer y otro hombre resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital Regional de Ciudad Serdán.

La mujer alpinista identificada como Clara Navarro, de 30 años, originaria de Nuevo León, presenta posible fractura de cráneo y golpes contusos en el cuerpo toda vez que recibió un golpe de una roca que rodó de la parte alta de la montaña a 5 mil 480 metros a nivel del mar, cuando se encontraba por la ruta sur del volcán.

La montañista fue rescatada cerca de los 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar, de donde fue subida a una ambulancia de SUMA, a cargo de Protección Civil de Atzizintla, que la transportó al mismo hospital.

El otro alpinista lesionado, de quien no se han proporcionado sus datos, mismo que fue bajado al refugio a 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar, de donde también fue trasladado en ambulancia al mismo hospital.

El cuerpo del alpinista fallecido, fue rescatado a la altura del lugar conocido como El Púlpito, a una altura de 5 mil 625 metros sobre el nivel del mar, de donde fue bajado hasta los 3 mil 800 metros para entregarlo al personal de la Fiscalía de Ciudad Serdán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .