Atleta cordobés nada durante 28 horas por buena causa.

15 de Noviembre de 2019

Omar Osorio supera lo logrado en Proyecto 27.

Víveres recaudados serán entregados a los más necesitados.

CÓRDOBA , VER . – El atleta paralímpico cordobés Omar Osorio logró nadar durante 28 horas continuas como parte del Proyecto 32, alcanzando a nadar lo equivalente a una distancia de 40 kilómetros con 400 metros, lo que constituye una nueva marca personal para el tritón cordobés.

A pesar de que había contemplado nadar durante 32 horas, las condiciones climatológicas derivadas del Frente Frío número 12, obligaron al atleta abandonar el reto a cuatro horas de concretarlo.

“La temperatura bajó demasiado, mis manos y mi cuerpo no dieron para más, todavía en la mañana estaba a gusto, pero por la tarde el cansancio, el frío y el hambre me afectaron. Que no quede duda que hice mi mejor esfuerzo”, señaló Osorio Salazar tras abandonar la alberca.

El también conocido “tritón cordobés” agradeció el apoyo brindado por los ciudadanos que se sumaron y aportaron víveres, que era el objetivo principal de este reto, pero también reconoció el apoyo brindado por las autoridades municipales encabezadas por la presidenta Leticia López Landero.

Tras recuperarse e ingerir algunos alimentos, Omar Osorio adelantó que de ahora en adelante buscará nadar cada año durante 12 horas, con la misma causa: recaudar alimentos para beneficio de quienes más lo necesitan y así contribuir a la sociedad cordobesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .