ENTREGARON BECAS DE AUTOEMPLEO 2019 EN FORTÍN.

Fortín Ver., a 14 de noviembre de 2019.- La mañana de este jueves se realizó la entrega de becas de “Autoempleo 2019” por parte del Subprograma de Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad (ACE) por parte de la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) en colaboración con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Fortín), dándose cita en las instalaciones del Club del Abuelo del DIF Municipal.

Dentro de este importante evento se contó con la presencia del Lic. Antonio Mansur Oviedo, presidente municipal de Fortín; Sol Jordan de Mansur, presidenta del DIF; la Lic. María Guadalupe Arguelles Lozano, Secretaria del STPSP; la Mtra. Yolanda Benítez Barrón, Coordinadora de Apoyos a Desempleados y Subempleados en el Servicio Nacional de Empleo; el Lic. Vicente Romero Ortiz, Coordinador Regional Unidad Operativa Córdoba.; así como el cuerpo edilicio, directores y coordinadores del Ayuntamiento de Fortín.

Con este programa se benefició directamente con becas a 21 fortinenses, con un monto cercano a los $60 mil pesos por parte del Servicio Nacional del Empleo, esto como parte del taller de la especialidad de Manualidades con duración de un mes, dentro de la capacitación para el autoempleo, destacando que en esta ocasión, por primera vez fue dirigido a personas con discapacidad y adultos mayores, continuando con el trabajo para buscar ser un municipio más incluyente, como se ha venido haciendo desde el principio de esta administración municipal.

Por su parte la Sra. Sol Jordan de Mansur presidenta de DIF Fortín agradeció a quienes hicieron posible el éxito del taller y brindó un mensaje a todos los que participaron, “felicito ampliamente a los jóvenes fortinenses, cuyo talento es también un gran ejemplo de superación y nos muestran que podemos avanzar y acortar cada vez más la brecha de la inclusión; nos sentimos muy orgullosos que nos hayan permitido realizar este taller para personas con discapacidad y personas de la tercera edad, como pioneros en todo México.

Para nosotros es muy importante que todos tengan las mismas oportunidades” afirmó.

El Lic. Antonio Mansur Oviedo subrayó que “generar historia no lo hace cualquiera, ustedes hoy están creando historia para Fortín, siendo pioneros en este trabajo de capacitación para personas con discapacidad y adultos mayores en todo el país, todos pisamos el mismo suelo, todos somos iguales, somos un municipio incluyente”

Finalizando la Lic. María Guadalupe Arguelles Lozano, Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) expresó “impulsamos acciones para garantizar la empleabilidad de todas y todos los veracruzanos, en el SNE operamos estrategias muy focalizadas que permiten dar mayores oportunidades a personas que enfrentan retos para conseguir un empleo digno y bien remunerado, por ello contamos con diversos cursos con los que buscamos realizar inclusión laboral, de los grupo vulnerables incluidos en estos, las personas con discapacidad y adultos mayores que hoy son una realidad y por ellos estamos hoy en Fortín”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .