Comercios de Córdoba listos para el Buen Fin.

Jueves 14 de noviembre de 2019

Recomiendan a cordobeses cotizar y pensar antes de realizar una compra.

Córdoba, Ver. – Mario Castañeda, titular de la oficina enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Córdoba, y el director municipal de desarrollo económico, Gerardo García Montero, informaron que del 15 al 18 de noviembre tendrá lugar el Buen Fin, por lo que emitieron una serie de recomendaciones a los potenciales compradores que planean adquirir productos en este fin de semana.

Recomendaron planear las compras con anticipación y realizar apartados de bienes y servicios, comparar precio y calidad de los productos, evitar en la medida de lo posible adquirir nuevas deudas y comprar con intereses elevados, además, revisar en el Buró comercial de la dependencia el comportamiento de las empresas, la manera en que realizan sus prácticas comerciales, quejas e infracciones de las mismas, así como no dejarse llevar por la publicidad sin antes analizar el uso y fin que se dará a los productos y servicios a adquirir, y establecer un presupuesto antes de comprar.

Se puso a disposición de las y los consumidores los estudios de calidad y el Quién es Quién en los precios, herramientas al consumidor de PROFECO que pueden ser consultados en línea en profeco.gob.mx, y a consultar la página del Buen Fin en elbuenfin.org

Castañeda Informó que hay cerca de 100 empresas en la región que operan en coordinación con este organismo público, así como con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), las cuales ofertarán productos y servicios en esta venta especial.

García Montero indicó que la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba trabaja coordinadamente con PROFECO para impulsar la actividad comercial, vigilando los derechos de las y los consumidores.

Destacó que el Buen Fin busca que empresas oferten mejores precios para propiciar rotación de inventarios, generar flujo de efectivo que y prepararse para el fin de año, mientras que consumidores tienen acceso a bienes y servicios a precios competitivos y en condiciones más favorables de crédito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .