Fortín implementa programa “Plantemos el Futuro”

Fortín Ver. a 13 de noviembre de 2019.- Preocupados por el medio ambiente, el Ayuntamiento de Fortín a través de la Coordinación de Ecología implementó el Programa Municipal de Reforestación Social “Plantemos el Futuro”, que consta de la condonación de árboles frutales (nativos) para todas aquellas personas que quieran ser parte de esta iniciativa en beneficio de nuestro planeta.

El objetivo de este programa es promover y difundir programas de educación y capacitación para el desarrollo forestal en la población así como ejercer una base sólida que asegure la protección de la flora y fauna existente en el territorio municipal.

Los árboles frutales que se están entregando a los ciudadanos son: Jinicuil, Guanábana, Yaca, Tamarindo, Almendros, Chico Sapotes, entre otros; el total de árboles que integra este programa es de 2,500 y hasta el momento se han logrado plantar 1,900 entre las diferentes instituciones y ciudadanos del municipio, siendo esta gestión realizada ante Pro Natura Veracruz y tomando la decisión de que fueran este tipo de árboles ya que esta es una región tropical.

Este programa continua vigente, y la coordinación de Fomento Foresta, Ecología y Medio Ambiente invita a los fortinenses a participar en él, lo único que se les pide es que asistan a las oficinas de la Coordinación de Ecología con su credencial de elector que acredite que son de este municipio y de esta manera se les dará un arbolito para que lo plante donde lo crean necesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .