Por desaparición forzada separan del cargo a director de gobernacion.

Lo investigarán con otros dos policías.

IXTACZOQUITLÁN , VER .12 DE NOVIEMBRE 2019. Luego de los señalamientos por Desaparición Forzada en contra del director de gobernación, Octavio Pérez Romero, el alcalde Miguel Castelan Crivelli aseguró que dicho funcionario y otros dos policías fueron retirados de sus cargos.

El munícipe zoquiteco, manifestó que no ha incurrido en actos de incumplimiento de un deber legal y no ha mostrado encubrimiento y no ha protegido a servidores públicos involucrados en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado por desaparición de siete comerciantes.

En un comunicado que leyó, el alcalde ante la presencia de los medios de comunicación señaló que tres empleados o servidores públicos involucrados han sido separados de su cargo, pues además están siendo investigados por la FGE.

“Por cuanto hace a la relación jurídica de los servidores públicos involucrados en las investigaciones, se ha procedido a dar vista al Departamento de Recursos Humanos para determinar su situación laboral con la autoridad, en cumplimiento de la ley por lo que no existe protección de los servidores públicos.

Señaló que el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán repudia enérgicamente la violencia y en referencia a los hechos ocurridos el 26 de octubre, dijo que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado y es la responsable para el desahogo de las actuaciones ministeriales.

Asimismo indicó que el Ayuntamiento no ha incurrido en actos de encubrimiento de personas o datos de prueba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .