Rescatan en el pico de Orizaba a alpinistas.

Calcahulaco, Ver. 11 de Noviembre 2019. Un grupo de alpinistas fueron rescatados por elementos de Protección Civil luego de que una mujer montañista se fracturó un pie cuando realizaba el descenso del volcán Pico de Orizaba, lo que provocó que quedaran inmovilizados ella y sus compañeros.

La fémina fue rescatada en la cara norte de la montaña, en la base del glaciar Jamapa y estuvo encabezado por el enlace regional de PC en esa zona, Juan Moreno Avelizapa.

Fue recibido el reporte de que se encontraba varada a una altura de más de 5 mil metros sobre el nivel del mar y pasó el aviso a la coordinación de esta zona para proceder al rescate de la alpinistas y el resto del grupo.

Los Rescatistas partieron de inmediato y a la altura mencionada ubicaron al grupo y paramédicos atendieron a Jazmín Barragán, de 33 años, originaria de la Ciudad de México, quien presentaba una fractura en el pie izquierdo, tras haber sufrido un percance al descender.

La mujer y los otros alpinistas , de quienes no se precisó el número, fueron llevados al refugio Piedra Grande, en los límites entre Veracruz y Puebla, a donde llegaron alrededor de las 22 horas de ayer.

Elementos del grupo de Rescate Alpino de Tlachichuca, Puebla, trasladaron a la lesionada a un hospital de ese estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .