Instituto Cordobés de las Mujeres concientiza sobre violencia de género a estudiantes.

Lunes 11 de noviembre de 2019

Córdoba, Ver. – El Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad (ICMI) presentó la obra de teatro Violencia de Género y Trata de Personas a 350 estudiantes de la escuela Adolfo López Mateos ICATEC con el objetivo de concienciar a la población más joven acerca de estos tópicos.

Sara Gabriela Palacios Hernández, titular del ICMI, informó que estas representaciones tienen como objetivo impulsar la prevención de la violencia hacia niñas y mujeres, así como alertar a las y los jóvenes sobre el riesgo que corren en el marco del delito de trata de personas.

Palacio Hernández explicó que en esta puesta en escena se abordan tres historias distintas basadas en hechos reales suscitados en Ciudad Juárez en el estado de Chihuahua, en las que en ninguno de los casos hay un final feliz ni acceso a la violencia, con la finalidad de mostrar a los estudiantes los peligros existentes.

Adelantó que estas puestas en escena continuarán presentándose en diferentes escuelas de Córdoba, en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Mujer, como parte de las acciones de formación y prevención que desarrolla el ICMI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .