Detiene SSP a 2 personas por el presunto delito de robo.

Un sujeto amenazó y quitó dinero en efectivo a un taxista y el otro robó en una tienda de conveniencia.

CÓRDOBA , VER. , 11 DE NOVIEMBRE 2019.- En situaciones distintas elementos de la Policía Estatal de la Delegación XXI de Córdoba, detuvieron a dos masculinos cuando huían después de supuestamente haber efectuado un delito.

Por lo que fueron asegurados Ismael “N”, tras ser señalado directamente por el robo a un taxista a quien despojó de dinero en efectivo y a Jesús Alberto “N”, por el presunto robo a un comercio en la zona centro de la ciudad.

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública auxiliaron en la colonia México al chofer de un taxi con número económico CO-1464, placas de circulación 9330XCZ, que momentos antes había atendido a un pasajero que se sentó en el lugar del copiloto, quien posteriormente lo amenazó con un arma blanca y lo despojo de su efectivo, para bajar del vehículo y salir corriendo.

Ismael “N” fue alcanzado e inspeccionado por los oficiales, encontrándosele entre sus ropas el dinero en efectivo y un cuchillo de 30 centímetros.

De igual forma en otra situación, fue detenido Jesús Alberto “N” cuando huía después de haber robado en una tienda de conveniencia de la colonia centro de la ciudad. Al ser inspeccionado se le encontró entre sus ropas un arma de plástico color negra, un cuchillo con cacha de madera, dos botellas de licor, ocho cajetillas de cigarro y el dinero en efectivo que le había quitado al cajero de la tienda mediante amenazas.

Ambas personas fueron llevadas a las instalaciones de la Delegación XXI, para posteriormente ser remitidos ante la Fiscalía Regional, para las investigaciones correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.