Bomberos sin cooperación de ayuntamientos, solo Córdoba y Fortín

CÓRDOBA, VER . 11 DE NOVIEMBRE 2019. Tras afirmar que solos dos ayuntamientos aportan al cuerpo de Bomberos, (Córdoba y Fortín), el capitán de esta corporación Ricardo Meneses Aguilar señaló que la ley que obliga a los municipios a colaborar no ha servido de nada.

Entrevistado durante el banderazo de la Colecta anual para recaudar fondos y que arrancó este día con la presencia de la alcaldesa Leticia López Landero, Meneses Aguilar comentó que son doce los municipios donde presta el servicio el cuerpo de bomberos, de los cuales Córdoba aporta 20 mil mensuales y 5 mil Fortin.

En este sentido, el entrevistado comentó que son los municipios de Omealca, Yanga, Amatlan, Fortín, Córdoba, Cuichapa, Tezonapa, Atoyac entre otros, que en su mayoría se niegan a aportar.

Agregó que con los recursos aportados en la Colecta pasada y el apoyo del ayuntamiento de Córdoba lograron comprar dos unidades móviles para el servicio.

Al término del banderazo, el capitán del cuerpo de Bomberos recibió el donativo por parte de la alcaldesa Leticia López Landero, el cual dijo servira para pagar los aguinaldos en diciembre a los elementos de esta corporación.

Finalmente dijo que Caminos y Puentes les prohibio el boteo en la caseta de Fortín, lo cual les afectará de manera considerable en esta colecta.

Hay muchas lagunas en esa ley que ya entró en vigor y que obliga a los ayuntamientos a colaborar, sin embargo el argumento de los alcaldes es que no hay presupuesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .