Fortín sede de la entrega de becas de “Autoempleo 2019”

FORTÍN VER. , 05 DE NOVIEMBRE 2019.- La mañana de este martes se realizó la entrega de becas de “Autoempleo 2019” por parte del Subprograma de Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad dentro de las instalaciones del auditorio “Antonio Ruiz Galindo” de la Unidad Deportiva de Fortín, contado con la presencia de la Señora Sol Jordan de Mansur, Presidenta del DIF municipal y la Mtra. Yolanda Benítez Barrón, Coordinadora de apoyos a desempleados y subempleados en el servicio nacional de empleo quien acudió al evento en representación de la Lic. María Guadalupe Arguelles Lozano, Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP).

Este programa de la STPSP en colaboración con los municipios, ayuda a los buscadores de empleo que requieren capacitarse para facilitar su colocación o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia, por lo que este día se entregaron apoyos a 4 acciones en distintas especialidades como Manualidades, Panadería, Costura de Prendas de Vestir y Cultivo de Hongo Seta, todo esto como parte de la vertiente de capacitación para el Autoempleo, atendiendo así a 90 beneficiarios de diferentes municipios de la zona.

La Presidenta del DIF municipal dio la bienvenida a todos los presentes “es un honor que en esta ocasión nuestro bello municipio sea el anfitrión de esta presente entrega de becas 2019, a travez de la cual becarios de ciudades hermanas como Huiloapan de Cuauhtemoc, Tehuipango, Xoxocotla y Chocamán se encuentren hoy aquí reunidos, bienvenidos a todos ustedes, esta es su casa” además agradeció a la Secretaria del Trabajo y Prevención Social, cuya titular es la Lic. María Guadalupe Arguelles Lozano y al Servicio Estatal del empleo por su colaboración al considerar a nuestro municipio en este esquema de talleres que fomentan el autoempleo.

“En nombre de todos los beneficiarios del Subprograma como los que trabajan Manualidades, Panadería, Costura de Prendas de Vestir y Cultivo de Hongo Seta, quiero agradecer este apoyo que recibimos por parte de la Secretaria del Trabajo y Prevención Social, en el cual la capacitación será muy importante para continuar trabajando desde nuestros hogares, sabemos que hoy en día no es fácil obtener ingresos, con esta actividad tenemos la posibilidad de combinarla con lo que realizamos diariamente en nuestros hogares” agradeció Adriana Nepomuceno Pimentel, Beneficiaria de curso de Cultivo de Hongo Seta.

Antes de realizar el recorrido por los diferentes stands, la Mtra. Yolanda Benítez Barrón Coordinadora de apoyos a desempleados y subempleados en el servicio nacional de empleo, dirigió unas palabras a los presentes donde dijo que, “me alegra estar aquí en el Municipio de Fortín, donde siempre somos bienvenidos y recibidos, gracias al Presidente Municipal por todo el apoyo que le ha brindado al coordinador, reconozco el esfuerzo de la gente que trabaja para construir un mejor futuro” finalizó..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s