Gana CONALEP Veracruz primer lugar nacional en Capital RobotIA 2019.

Los alumnos compitieron en las categorías Fire Fighting Challenge y SumoBot

Guadalajara, Jal., 01 de noviembre de 2019.- Estudiantes de bachilleratos y universidades de todo el país se reunieron en esta ciudad para competir en el Capital RobotIA 2019; el premio sería un viaje con todo pagado al Mundial RoboRAVE de Japón, en 2020.

Dos de las categorías con más competencia fueron Fire Fighting Challenge y SumoBot con 13 y 26 equipos participantes, respectivamente. Luego de una ardua jornada con reñidos eventos a muerte súbita, el equipo Veracruz II, representante de CONALEP Veracruz, se hizo con el primer lugar en Fire Fighting.

Así, el CONALEP Veracruz alcanzó los primeros planos a nivel nacional en el ámbito de la robótica, el más reciente en Capital RobotIA 2019 y en el Primer Concurso Nacional de Robótica CONALEP categoría SumoBot; por lo que el próximo año ambos equipos estarán en el país asiático.

Fomentar el desarrollo tecnológico en las y los jóvenes es uno de los retos de las autoridades educativas en todos los niveles y el CONALEP asumió el compromiso de abrir oportunidades en este ámbito para sus estudiantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s