Dia de muertos,, tradición que vive.

CÓRDOBA , VER . – 01 DE NOVIEMBRE 2019. La tradición de Todos Santos, fiesta en la que se recuerda a los que han emprendido el viaje sin retorno, fueron colocadas las ofrendas que muestran la gastronomía, flores y la música.

Una tradición que se remonta a las raíces de nuestro país y que nos da identidad como cultura debe ser promovida desde las mismas autoridades, por lo que este día fueron expuestas las ofrendas que colocaron las instituciones educativas en los bajos del Palacio municipal.

“En Córdoba, la festividad de Todos Santos es una tradición que vive y que fortalece nuestra identidad como mexicanos, por eso, cómo administración, nos hemos enfocados en preservar costumbres y tradiciones que identifican a México como un pueblo alegre, unido y trabajador”, señaló la alcaldesa Leticia López.

En esta muestra de altares, que permanecerá hasta este sábado 2 de noviembre, participan 16 instituciones educativas del municipio y dan muestra de la diversidad cultural del país, pues existen altares típicos de Veracruz, Michoacán y Xochimilco e incluso se colocó uno en memoria de las mascotas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .