Legislaturas pasadas, acostumbrados a solapar a alcaldes con moches : Ríos Uribe

Vota legislador a favor del rechazo del informe final del ORFIS correspondiente a la Cuenta Pública 2018; un hecho histórico

XALAPA , VER .-31 DE OCTUBRE 2019 “Legislaturas pasadas, acostumbrados a solapar a alcaldes con moches, veracruzanos quedaron asqueados de esta corrupción”, subrayó el legislador cordobés, Rubén Ríos Uribe, quien junto con 31 diputados del Congreso del Estado de Veracruz, votaron a favor en rechazo del informe del ORFIS correspondiente a la Cuenta Pública 2018, siendo esto un hecho histórico porque por primera vez sucede este aval.

“Solapar a los alcaldes de sus partidos permitió mucha corrupción, mucha desigualdad y nadie dio nada. Esas épocas ya se acabaron, los moches eran un estilo de vida, por los pasillos desfilaban los alcaldes buscando a la Comisión de Vigilancia para que en contubernio con el desvío de recursos, quedaran en total impunidad”, sentenció el representante popular del Distrito XIX.

Destacó que en esta Cuarta Transformación, las diputadas y los diputados “tenemos un compromiso histórico con la rendición de cuentas y la transparencia, es algo que busca el pueblo de Veracruz, el pueblo tiene sed de justicia, de tanto ladrón que se ha enriquecido al amparo del poder, con empresas públicas. No les basta con lo que somos privilegiados acá, por servir al pueblo, es una ambición desmedida”.

El dictamen fue aprobado este jueves en sesión extraordinaria, con 31 favor, 12 en contra y una abstención, expresando legisladores que existen inconsistencias en la información emitida por el Órgano de Fiscalización Superior, teniendo en ese entonces al ex auditor, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, cuyo periodo concluyó el pasado 26 de septiembre 2018.

Se busca transparentar y dar certeza a la revisión financiera que hicieron despachos contables contratados por ORFIS, tarea que deberá realizar Delia González Cobos, actual auditora general de dicha estancia en un plazo no mayor a 90 días naturales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .